- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesConviasa iniciará vuelos a Qatar antes del mundial de fútbol

Conviasa iniciará vuelos a Qatar antes del mundial de fútbol

- Publicidad -spot_img
Compartir

La aerolínea venezolana, Conviasa hará la apertura de vuelos con Qatar, país donde se realizará el Mundial de fútbol 2022, tras un convenio entre las autoridades aeronáuticas de ambas naciones.

La información la dio este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, en una entrevista a Unión Radio

Conviasa va a volar a Qatar. Nosotros teníamos un acuerdo de servicio aéreo con Qatar que nunca habíamos explotado”, indicó. 

En este sentido, manifestó que están trabajando para que los vuelos al país árabe inicien antes del mundial de fútbol Qatar 2022. “Ese vuelo Caracas-Doha va a comenzar antes para la época del mundial”.

Entretanto, Teixeira explicó que este logro lo consiguieron tras un viaje a esa nación el año pasado y lograron insertar a Conviasa para comenzar la ruta.

En consecuencia, indicó que la estrategia es “volar a Chile, Argentina y a otros países del Caribe y América; y la intención es atraer pasajeros que llenen ese avión que va a Doha para el mundial”.

Por su parte, aseguró que “la única línea aérea latinoamericana que va a tener la posibilidad de volar al mundial de futbol en Qatar es Conviasa“.

Apertura de aeropuertos internacionales en el país

De acuerdo a la certificación de los aeropuertos en el país para operaciones internacionales detalló varios aeropuertos están reuniendo los requisitos para que sean habilitados.

En consecuencia, el funcionario precisó que estos aeropuertos son el de Puerto Ordaz, de Ciudad Bolívar y otros más en el territorio nacional. También mencionó los vuelos nacionales que se realizan en otros aeropuertos del país.

Detalló que próximamente iniciarán los vuelos internacionales desde Barquisimeto con la aerolínea La Venezolana; desde Barcelona, Anzoátegui, está volando Avior; Copa ya está autorizada para tener tres frecuencias semanales a Barcelona.

“Esto le va a permitir a la comunidad del Oriente del país poder hacer sus conexiones. Seguimos trabajando y seguimos avanzando”, destacó Texeira.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí