- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoConversatorio sobre Alex Saab con Camilla Fabri y Óscar López Rivera (+Video)

Conversatorio sobre Alex Saab con Camilla Fabri y Óscar López Rivera (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La noche del pasado jueves 3 de febrero, se desarrolló a través de la plataforma Zoom un seminario web sobre el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab. En esta actividad, que contó con traducción simultánea de inglés a español y viceversa, participaron Camilla Fabri, esposa del enviado especial, y el líder independentista puertorriqueño Óscar López Rivera.

Fabri narró el suplicio que ha vivido el diplomático. “Alex Saab nunca ha visto la luz solar desde que está secuestrado, además de que no puede comunicarse con facilidad con su familia, se calienta la comida él mismo en el grifo del baño y ha seguido perdiendo kilos”.

Agregó que Saab sufre secuestro y torturas sin haber cometido delito alguno; sin embargo, no goza de la presunción de inocencia para los medios de comunicación ni políticos que odian a Venezuela. EEUU no tiene pruebas para que todo esto tenga sentido”.

Dijo además que tienen en una celda a un diplomático debidamente acreditado que debe ser liberado de inmediato.No es delito cumplir misión diplomática, eludir sanciones que estaban dañando a todo un país, no puede ser ilegal ayudar a un pueblo”, enfatizó.

Asimismo, Fabri resaltó que fue por falta de pruebas que la justicia estadounidense desestimó 7 de 8 cargos que motivaron “el ilegal e irregular secuestro de Alex Saab y su posterior extracción a EEUU”. Esto último, el 16 de octubre de 2020, “sin que sus familiares ni abogados supiéramos nada, horas antes de que llegara un nuevo gobierno a Cabo Verde”.

“Desde el día cero Alex Saab no ha tomado sus medicamentos, sigue sin cumplir la dieta que recomendó su oncólogo, ha perdido más de 30 kilos. Ha perdido la posibilidad de vernos, nos han acosado en medios y nos han satanizado”, adicionó la joven esposa.

Ejemplar experiencia de resistencia

Por su parte, Óscar López Rivera narró parte de la experiencia que padeció durante 36 largos años de prisión en Estados Unidos por supuesta conspiración.

Primero dijo que logra conectar con el dolor de Alex Saab y de su esposa Camilla Fabri. “Sé que está sintiendo muchísimo dolor. Escuché a Camilla decir que no tiene acceso a la luz solar. Los seres humanos necesitamos sol. Pasé muchos días sin poder ver el sol y mi vista fue afectada justamente por eso. Además necesitamos aire libre, agua potable, alimentación adecuada. Sé que su salud está siendo afectada”.

Agregó, sobre la base de lo vivido, que parte de los métodos de tortura del país del norte es “hacerte sentir que nunca volverás a casa”.

No obstante, Óscar López Rivera dijo varias veces optimista: “Creo que Alex Saab será excarcelado si ponemos nuestra energía conjunta en esto«. «Su vida está amenazada por las condiciones a las que está siendo sometido. Espero que quienes están oyendo empiecen a hacer algo para lograr su excarcelación”reiteró.

En ese sentido, puso el acento en que “necesitamos asegurarnos que el mundo entero entienda lo que está atravesando; especialmente porque se lo está amenazando de una forma tremenda”.

Vea el webinar íntegro a continuación:

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí