- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesConvenio con Rusia: Venezuela recibe 2.5 millones de vacunas antigripales

Convenio con Rusia: Venezuela recibe 2.5 millones de vacunas antigripales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela recibió este Viernes Santo un total de 2.5 millones de vacunas antigripales para reforzar el Programa Ampliado de Inmunización. Así lo informó el viceministro de la Cancillería de Venezuela, Rander Peña Ramírez en su cuenta Twitter.

Asimismo, detalló que esta entrega de vacunas forma parte del convenio Rusia y Venezuela. Serán distribuidas en todo el sistema hospitalario y ambulatorio del país.

“En el marco dl Convenio Rusia-Venezuela, recibimos en nombre del Pdte. @NicolasMaduro y @plasenciafelixr; 2.5 millones de vacunas antigripales que reforzarán el Programa Ampliado de Inmunización, serán distribuidas en red hospitalaria y ambulatoria. ¡Buenas noticias para nuestro Pueblo!”, detalló el viceministro.

Destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, a pesar las sanciones busca reforzar el sistema de vacunación al pueblo venezolano.

Agregó Ramírez: Estas vacunas vienen atender enfermedades trasmisibles como el sarampión, fiebre amarilla, hepatitis. Nuestro pueblo que hoy Viernes Santo se encuentra disfrutando que el Gobierno Bolivariano ha dispuesto de Semana Santa o en oración en sus hogares conmemorado la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, el Gobierno sigue trabajando”.

Lote de vacunas contra fiebre amarilla

Vale destacar que el pasado viernes, Venezuela confirmó que recibió un lote de vacunas contra la fiebre amarilla bajo el arreglo de cooperación que sostiene el país con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La información sobre este envío de vacunas contra la fiebre amarilla hacia Venezuela la dio a conocer el medio ruso Sputnik News a través de su página web. Según datos suministrados por el Ministerio de Salud venezolano.

Finalmente, el país suramericano recibió el pasado jueves un lote de 1,8 millones de dosis contra la fiebre amarilla de fabricación brasileña.

“El jueves arribaron al país, procedentes de Brasil, 1 millón 880 mil dosis de vacuna contra la fiebre amarilla. En el marco de la cooperación de asistencia humanitaria que realiza la OPS-OMS para prevención de brotes en la región de las Américas”, agregó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí