- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesContraloría General inhabilitó políticamente a Ernesto Paraqueima por 15 años

Contraloría General inhabilitó políticamente a Ernesto Paraqueima por 15 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la Contraloría General de la República inhabilitó políticamente por un lapso de 15 años al exalcalde del municipio Simón Rodríguez, en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, detenido el pasado jueves por el delito de promoción o incitación al odio.

El ente dio a conocer los detalles de la medida a través de su cuenta en la red social Twitter. Según la información suministrada la acción se acordó durante una reunión entre el presidente del Poder Moral Republicano, Elvis Amoroso; el fiscal general, Tarek William Saab; y el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz.

La Contraloría General manifestó su repudio hacia las actitudes de Paraqueima y lo inhabilitó políticamente por más de un década. Por ese lapso de tiempo el exfuncionario no podrá ejercer ningún cargo público.

“El Consejo Moral Republicano, órgano rector del Poder Ciudadano de Venezuela, repudia los hechos de violación e inhabilita políticamente al exalcalde Ernesto Paraqueima, para que no ejerza durante 15 años cualquier cargo público”, se lee en el tuit.

“Lamentamos mucho desde el Poder Moral Republicano que en Venezuela existan funcionarios que se dediquen a atropellar al ciudadano. En especial a nuestros niños y niñas independientemente de su condiciones”, dijo Amoroso.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí