- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesContinúan los estudios del candidato vacunal cubano contra la covid-19 Mambisa

Continúan los estudios del candidato vacunal cubano contra la covid-19 Mambisa

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado domingo el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba anunció que continúan las pruebas y estudios del candidato vacunal contra la covid-19 Mambisa. Se trata de la primera dosis de inoculación que se aplica vía nasal.

A través de su cuenta en Twitter el CIGB indicó que “el candidato vacunal contra la covid-19 Mambisa es el primero para uso nasal en iniciar estudios clínicos en humanos”.

En ese sentido el organismo explicó que las pruebas y los estudios se aplican a pacientes que padecieron el virus. Igualmente también se usa para reforzar las vacunas contra la covid-19.

El CIGB explicó que el candidato vacunal contra la covid-19 Mambisa se ha aplicado a unos 120 voluntarios luego de que se comprobara su seguridad e inmunogenicidad durante la fase I y II.

Sobre la primera fase de estudios el centro de investigación indicó que se compararon tres fármacos de administración nasal. Dos de ellos en forma de atomizador y el otro en la modalidad de gotero.

En los tres casos los investigadores registraron que Mambisa registró efectividad contra el virus. Asimismo no se reportaron eventos graves, los efectos adversos se consideraron como leves.

Este fármaco combina dos proteínas recombinantes como son la RBD de la espiga del SARS-CoV-2 y la de nucleocápsida del virus de la hepatitis B.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí