Magistrados de la Sala Electoral de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) continuaron este viernes con el peritaje técnico del material electoral de los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
- Sala Electoral del TSJ inicia peritaje técnico de material electoral
- Venezuela informó a la comunidad internacional sobre investigación del TSJ acerca de elección presidencial
- Estas son las irregularidades en las supuestas actas de María Corina y Edmundo González
Estos documentos fueron consignados por los excandidatos presidenciales y representantes legales de las organizaciones con fines políticos que participaron en la jornada electoral. El proceso de peritaje consiste en la transcripción de los resultados que reflejan las actas de escrutinio entregadas por cada una de las partes.
Luego de este procedimientos, los peritos del TSJ deben consignar toda la información para que, posteriormente, los especialistas realicen los análisis correspondientes. Finalmente, hacen un informe final que se validará con los datos que están en la totalización del sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Los magistrados Beatriz Rodríguez, Fania Márquez e Inocencio Figueroa lideran este proceso de peritaje del TSJ. Asimismo, están presentes expertos en estadísticas e informática y veedores nacionales e internacionales.
En la sala de peritaje del TSJ se encuentra todo el material electoral que incluye el 100 % de las actas de escrutinio. Este proceso se inició tras la solicitud de un recurso contencioso electoral que presentó el presidente Nicolás Maduro ante este organismo judicial del país.
🔷 El @TSJ_Venezuela continúa realizando peritaje técnico a todo el material electoral del #28Ago
🔹 El proceso es supervisado por los Magistrados de la Sala Electoral pic.twitter.com/HMeohaYYuC
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) August 16, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!