Karim Bukele, hermano del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se encuentra envuelto en una intensa polémica tras la revelación de la compra de un edificio histórico valorado en 1,3 millones de dólares.
- Bukele arremete contra periodistas que revelan números de propiedades adquiridas con corrupción: “No sean imbéciles”
- Bukele y su familia acumulan propiedades millonarias en El Salvador
- Periodistas denuncian ataque a la libertad de expresión por parte del Gobierno de Bukele
La polémica se desata ya que la compra del edificio se produjo poco después de que el Gobierno, liderado por Nayid, aprobara una ley de exenciones tributarias para inversiones en el centro histórico de la capital, lo que genera sospechas sobre el origen de los fondos utilizados por Karim Bukele.
La investigación, publicada por el medio salvadoreño Focos, desató un intenso debate en las redes sociales y puso en el centro de la atención pública la gestión del Gobierno de Nayib Bukele. Críticos y opositores cuestionan la transparencia de esta operación y señalan posibles conflictos de interés y corrupción.
En este sentido, el presidente Bukele respondió a estas acusaciones de manera desafiante, ironizando sobre las críticas y dando gracias a “Diosito por esta oposición”. Sin embargo, dicha respuesta aumenta aún más la polémica y genera mayor escrutinio sobre las actividades financieras de su familia.
Pronunciamiento de Karim Bukele
Asimismo, el hermano del mandatario, (que está totalmente remodelada y que alberga un exclusivo restaurante de carnes), sin acudir a testaferros.
“Dios mío, esta gente está enferma. Ahora es malo no usar prestanombres. No, señor; no usamos prestanombres porque no tenemos por qué ocultarlo”, escribió en respuesta a un usuario que dijo que habían puesto la propiedad a su nombre “por la vanidad y el ego” y para codearse con la oligarquía.
Con información de RT.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!