- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesContinúa el suspenso sobre lista de invitados a la Cumbre de las...

Continúa el suspenso sobre lista de invitados a la Cumbre de las Américas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el gobierno de Estados Unidos (EEUU) inició la entrega de las invitaciones para la Cumbre de las Américas, no obstante, aún continúa el suspenso sobre si Venezuela, Cuba y Nicaragua se encuentran en la lista de invitados.

La información la dio a conocer el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. En ese sentido el funcionario manifestó que EEUU no descarta todavía ampliar la lista de sus invitados a la novena edición de la Cumbre de las Américas.

Sobre este punto, Price explicó que las primeras invitaciones comenzaron a enviarse desde el pasado jueves. Sin embargo, no especificó a que países les llegó la carta. Asimismo dejó en claro que la lista de países invitados no se publicará hasta que todos los documentos sean enviados.

Las declaraciones del funcionario surgen en medio de la polémica por la posible exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua. En ese sentido varios países de la región se han solidarizado con estas tres naciones. Por ejemplo, los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) no irán a la cumbre, si excluyen a alguna nación de la región. Lo mismo ha hecho el gobierno de México y Honduras.

Por su parte Chile no ha negado su asistencia, sin embargo ha expresado que la Cumbre de las Américas carecería de fuerza si se excluyen a países del evento.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí