- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesContinúa el paro de trabajadores en Panamá tras rechazo a propuesta gubernamental

Continúa el paro de trabajadores en Panamá tras rechazo a propuesta gubernamental

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Panamá continuará el paro de trabajadores de la construcción y similares. Esto, luego que el Sindicato rechazara la propuesta que anunció el gobierno de esa nación.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, propuso el congelamiento del precio de los combustibles y de 10 productos de la canasta básica. Sin embargo, su propuesta la rechazó el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, consideró insuficiente la propuesta gubernamental y aseguró que se mantendrán las medidas de presión.

“Vamos a hacer las acciones que estamos planteando en horas de la mañana, la marcha en horas de la tarde y el día miércoles va a haber una huelga en todo el país en el sector de las construcción de 24 horas si no hay respuestas contundentes a las necesidades que tiene el pueblo”, dijo Méndez.
Inflación y alza de precios golpea a los panameños

Uno de los problemas que golpea a los panameños es el alza en los precios del combustible y sus consecuencias. Igualmente, se reporta el alza en otros artículos de consumó básico.

En este sentido,  el gobierno panameño instaló una mesa de trabajo con sectores populares para debatir algunas posibles soluciones. Hasta el momento, los acuerdos no se alcanzan en esta materia.

“Esta especulación bruta que hay en Panamá en los precios de los medicamentos, de los alimentos, de la electricidad y ahora en los combustibles no es por la guerra en Ucrania. Estos precios vienen alzándose en forma indiscriminada a nivel nacional en forma permanente y estamos exigiendo bajar los precios, congelarlos”, sostuvo Saúl Méndez.
¿Qué anunció el presidente de Panamá?

En un mensaje en cadena nacional, el presidente de Panamá Nito Cortizo anunció el congelamiento en el precio del combustible a 3.95 balboas (la misma cifra en dólares) por galón (3.8 litros).

Asimismo, Cortizo indicó que en las próximas horas su gobierno aprobará un decreto con el objetivo de detener el incremento en los precios de 10 productos de la canasta básica en Panamá.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí