- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesContinúa crisis en Haití: Protestantes exigen renuncia del Primer Ministro

Continúa crisis en Haití: Protestantes exigen renuncia del Primer Ministro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ciudadanos de Haití salieron nuevamente a las calles en protesta para exigir la renuncia del primer ministro Ariel Henry y la formación de un nuevo gobierno.

En un panorama de violencia, los protestantes colocaron barricadas con cauchos en llamas y bloquearon calles en la ciudad de Petion Ville. Dicha localidad se ubica al sureste de Puerto Príncipe, capital de Haití.

De igual modo, en la comunidad de Martissant, al sur de la capital, hubo ráfagas de fusiles automáticos. Por otra parte, en la localidad de Camp-Perrin los estudiantes exigieron la reconstrucción de las escuelas que destruyó el terremoto del 14 de agosto del año pasado.

La oposición política de Haití también se manifestó 

Por su parte, las organizaciones políticas y sociales también se manifestaron en esta jornada. Su objetivo fue hacer cumplir el acuerdo Montana por colectivos de la sociedad civil y la diáspora haitiana para instaurar un nuevo Gobierno en Haití.

La oposición de Haití presentó un documento dirigido al primer ministro, Ariel Henry.

“La implementación del acuerdo del 30 de agosto de 2021 se ha abierto camino, ha llegado el momento de encontrar un compromiso con todos los demás actores importantes para sacar al país del estancamiento en esta construcción del consenso nacional, indispensable para la resolución duradera de esta grave y peligrosa crisis que enfrenta la nación”.

Cabe destacar que días antes, la oposición hizo una elección interina. En dicho acto, resultaron electos Fritz Alphonse Jean como presidente de la transición y  Steven Benoît como primer ministro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí