- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesContaminación por plástico en océanos igualará a la cantidad de peces en...

Contaminación por plástico en océanos igualará a la cantidad de peces en 2050

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves la doctora en ciencias marinas, Adriana Carolina Gamboa, advirtió que para el 2050 el plástico en los océanos producto de la contaminación igualará a la cantidad de peces.

La información la dio a conocer la experta durante una entrevista exclusiva concedida al circuito Unión Radio. Según indicó los ecosistemas de los océanos se encuentran bajo amenaza no solo de la contaminación por plástico sino también por los derrames petroleros. En ese sentido, explicó que el proceso de reciclaje actualmente “no es suficiente”.

“El reciclaje no es suficiente porque los reportes que se hacen a nivel de la Organización de las Naciones Unidas, se reportan valores a nivel internacional de menos del 10%”, expresó.

Gamboa adelantó que cerca de un 80% de la contaminación de los mares es originada por los seres humanos. Entre tanto, el 20% restante corresponde a algunas actividades marítimas, tales como la pesca.

Respecto al reciclaje en Venezuela, detalló que el país solo ha alcanzado un 2%, según datos reportados en 2011. “De mantenerse esta situación, en el año 2050, la cantidad de peces en el océano será igual que la cantidad de plástico“, lamentó.

No obstante afirmó que “cada ciudadano tiene la posibilidad de revertir esta situación, por ello instó a apostar por la consciencia de una economía azul.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí