- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesContagios por covid-19 alcanzaron cifra récord en la última semana según la...

Contagios por covid-19 alcanzaron cifra récord en la última semana según la OMS

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los contagios por covid-19 en la última semana alcanzaron una cifra récord desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el ente se trató de una de las peores semanas respecto al incremento de casos positivos. Según los datos suministrados entre 17 y el 23 a aproximadamente 21 millones de personas las diagnosticaron con covid-19.

En paralelo unas 50 mil personas perdieron la vida en los últimos siete días a causa de esta enfermedad.

La OMS afirmó que se trata de una cifra récord de contagios semanales por covid-19, esto al registrarse un incremento del 5% en comparación con la semana anterior. En ese sentido resalta que es “el mayor número de casos registrados durante siete días desde el comienzo de la pandemia”.

El aumento de los contagios se registró mayormente en las regiones del Mediterráneo Oriental, Asia Suroriental y Europa.

Entre tanto, las áreas de América, el Mediterráneo Oriental y Asia Suroriental presentaron las cifras más alarmantes en cuanto al número de muertes reportadas.

Por otra parte los expertos atañen este incremento de casos a la propagación de la variante del coronavirus Ómicron. Los datos reseñados por el organismo indicaron que el 89,1% de las pruebas analizadas corresponden a esta mutación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí