- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesConstruyen en Valencia boulevard en honor al pintor Arturo Michelena (+Fotos)

Construyen en Valencia boulevard en honor al pintor Arturo Michelena (+Fotos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La alcaldía de Valencia, construye en las adyacencias del Teatro Municipal, un boulevard en honor al pintor Arturo Michelena.

El alcalde, Julio Fuenmayor, supervisó los avances de la obra, que se desarrolla en conmemoración del natalicio del artista plástico.

El mandatario local, recorrió estos espacios en los cuales se ejecutan trabajos de revestimiento de los pisos tipo laja.

Además se realiza la construcción de una barda perimetral con muros, rejas y columnas ornamentales.

“En un solo gobierno con nuestro presidente Maduro, nuestro gobernador Lacava, estamos inspeccionando lo que será el boulevard Arturo Michelena”, dijo Fuenmayor

El burgomaestre destacó que “nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de lo que será este boulevard”.

Fuenmayor agregó que como parte de las labores de reparación se aplicará fondo antialcalino y pintura a base de caucho, luego de colocar las rejas.

Asimismo resaltó que estos trabajos estarán acompañados de un abordaje con la Misión Venezuela Bella, continuando con la recuperación del Centro Histórico de Valencia.

Arturo Michelena, el pintor

Arturo Michelena, nació en Valencia el 16 de junio de 1863, fue un pintor y dibujante, considerado el artista venezolano más importante del siglo XIX.

Fue autor de más de 200 pinturas y alrededor de 500 dibujos, bocetos, estudios y apuntes, convirtiéndolo en el pintor con la producción más prolífica de su generación.

Asimismo junto con Cristóbal Rojas, Antonio Herrera Toro y Martín Tovar y Tovar conforma el cuarteto de los grandes pintores venezolanos del siglo XIX.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí