- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesBarinas: Construirán muros de contención en el río Socopó

Barinas: Construirán muros de contención en el río Socopó

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades de Venezuela construirán muros de contención para minimizar los riesgos de desbordamiento del río Socopó en el estado Barinas. Asimismo, garantizarán la atención a todas las familias afectadas.

En ese sentido, el ministro para las Comunas, Jorge Arreaza y el ministro de Obras Públicas, G/D Raúl Paredes, realizaron una inspección en los márgenes del río. Ambos recorrieron la ruta desde el sector Las Flores y dieron las instrucciones para avanzar con el Plan de Atención Integral.

Por su parte, Arreaza anunció que la próxima semana inician trabajos de construcción de muros de contención del río. El objetivo es prevenir que la naturaleza pueda ocasionar nuevos embates.

Resaltó que con el apoyo del poder popular realizarán supervisiones para verificar el estado del río y alertó que tiene muchos sedimentos, ha perdido profundidad, pero ganado amplitud, por lo que es necesario iniciar la reforestación.

“Hemos tomado decisiones importantes para intervenir de manera inmediata. Con los movimientos ecologistas se tiene que efectuar la reforestación”.
El plan de los muros de contención para el río Socopó

Raúl Paredes, ministro de Obras Públicas, detalló que el plan de atención consta de tres fases.

En primer lugar la construcción de 1600 metros de muro de contención y dragado del río. Será entre las comunidades Las Flores y Pueblo Nuevo.

El segundo punto es el mejoramiento de las viviendas y la infraestructura afectada. Por último, la restitución de los servicios de comunicación, agua, vialidad y algunas áreas del sistema eléctrico.

“Es un programa integral que iniciamos con el poder popular y las instituciones del gobierno nacional, para que un tiempo perentorio volver a la normalidad y que este pueblo se sienta seguro”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí