Representantes de Construcción Minera y Desarrollo (CMD), uno de los consorcios más grandes en construcción y minería de la República Popular China, y el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, firmaron un Memorándum de Entendimiento. Con este, queda establecido un acuerdo entre ambas instancias y se da el primer paso jurídico para un plan maestro de desarrollo, crecimiento e inversión.
Así se conoció tras un encuentro que los empresarios sostuvieron con Bernal en la edición número 150 de Reporte Bernal, programa retransmitido a través de Radio Cultural.
El gobernador expresó su orgullo porque este Consorcio en minería de China y la Gobernación del Táchira firmen este Memorándum de Entendimiento, para el bienestar de los tachirenses, “que bien nos lo merecemos para el buen vivir y crecimiento del estado“.
En esta reunión se compartieron los acuerdo de la gobernación con la empresa internacional Construcción Minera y Desarrollo (CMD). El dirigente puntualizó los aspectos positivos de que surja un interés por invertir en este territorio.
Dijo que el objetivo es generar:
- Empleo
- Crecimiento
- Prosperidad
- Vida y paz
La primera autoridad del estado aseguró que gracias a esto es posible lograr un estado de prosperidad y productivo.
Táchira, especificó el líder político, cuenta con $23 mil millones en reservas probadas entre carbón y fosforita.
Asimismo, dispone de $80 mil millones en reservas probadas, lo que da un potencial de $100 mil millones. Estos recursos no solo impactan a este estado andino, sino a todo el país.