- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Más brillantes que las estrellas visibles? Conozca preocupaciones sobre satélite Bluewalker 3

¿Más brillantes que las estrellas visibles? Conozca preocupaciones sobre satélite Bluewalker 3

- Publicidad -spot_img
Compartir

Astrónomos muestran su preocupación por el despliegue del satélite Bluewalker 3, al cual consideran que es más brillante que las estrellas visibles.

De acuerdo a los astrónomos, según publica New Scientist, el satélite Bluewalker 3 es más brillante que el 99,8% de las estrellas visibles.

Los expertos atribuyen que este factor podría afectar gravemente a la astronomía terrestre.

Tomando en cuenta, que está proyectada una flota planificada de 100 satélites adicionales, que pueden ser igual o más brillantes que las estrellas.

AST SpaceMobile, empresa de comunicaciones emergente de Texas (EEUU), fabricó BlueWalker 3 con vidrio y aleaciones de metal, además, posee una estructura desplegable hecha de mosaicos cuadrados modulares que proporcionan antenas de matriz para las comunicaciones.

El satélite es la primera red global de banda ancha celular en el espacio que funcionará directamente con dispositivos móviles estándares no modificados.

Este mencionado artefacto espacial pesa 1,5 toneladas y se compone de un nodo de control central de 1,28 metros de ancho. En tanto que su antena y paneles solares reflejarán la luz del sol en plena noche.

Siendo capaz de arruinar las imágenes de los telescopios terrestres y producir un ruido molesto en el entorno, de allí que los astrónomos muestren su preocupación por los efectos negativos que pudiera causar en la investigación del espacio el BlueWalker 3.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí