- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaConozca por qué nuevamente la NASA canceló el lanzamiento de Artemis I

Conozca por qué nuevamente la NASA canceló el lanzamiento de Artemis I

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una nueva desilusión vivieron los amantes del cosmos, y en especial quienes pensaron que NASA pondría en órbita este sábado a la misión Artemis I.

El nuevo lanzamiento del cohete con rumbo a la luna, no pudo realizarse como estaba previsto. Lo que llevó a NASA a cancelar nuevamente en esta semana, la ambiciosa vuelta a la luna.

La cancelación obedeció a problemas con la carga de combustible mientras se preparaba para lanzarse en un viaje histórico a nuestro satélite natural.

El equipo de NASA descubrió una fuga de hidrógeno líquido que pasaron la mayor parte de la mañana tratando de resolver. El hidrógeno líquido es uno de los propulsores utilizados en la gran etapa central del cohete.

Detallan que la fuga impidió que el equipo de lanzamiento pudiera llenar el tanque de hidrógeno líquido a pesar de intentar varios procedimientos de solución de problemas.

La fuga de hidrógeno líquido se detectó a las 7:15 a.m. ET en la cavidad de desconexión rápida que alimenta al cohete con hidrógeno en la sección del motor de la etapa central. Fue una fuga diferente a la que ocurrió antes del lanzamiento cancelado el pasado lunes 29 de agosto.

Se tiene previsto que la misión intente lanzarse el 5 de septiembre, lo que podría indicar que a la tercera será la vencida para NASA.

Artemis I no llevará astronautas ni aterrizará en la luna, pero la misión es fundamental para demostrar que el monstruoso cohete y la cápsula espacial de la NASA pueden cumplir con las habilidades prometidas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí