- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConozca peligrosa cepa de covid-19 creada por científicos estadounidenses

Conozca peligrosa cepa de covid-19 creada por científicos estadounidenses

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una cepa letal de covid-19 fue creada de manera artificial por varios investigadores en EEUU, para lograrlo utilizaron la proteína de la espiga establecida en la variante ómicron. Los expertos realizaron el experimento con ratones, matando casi al 80% de los  infectados.

Además, la peligrosa cepa se multiplicó cinco veces más que ómicron en “cultivos de células pulmonares”, destacó el medio RT. Los estudios se dieron a conocer a través de una publicación en la revista científica bioRxiv.

Los riesgos en seres humanos, no son tan altos como en los ratones. Científicos indicaron que estos roedores utilizados son vulnerables a variantes más graves de coronavirus.

Cepa covid-19
Foto: Cortesía

A pesar de que el objetivo de crear esta cepa mortal de covid-19 era estudiar como enfrentar brotes más fuertes del virus, la noticia causó intranquilidad y temor en otros investigadores.

En ese sentido, los profesionales señalaron que podría tratarse de la forma más contagiosa de coronavirus. Si dicha variante comenzará a circular en la población civil, las vacunas no representarían ningún tipo de protección.

Esto debería estar totalmente prohibido, es jugar con fuego“, declaró Shmuel Shapira, científico israelí. De igual manera, el Dr. Richard Ebright puntualizó que si la ciencia desea evitar una “próxima pandemia” generada en laboratorios, es fundamental supervisar las investigaciones relacionadas a “patógenos pandémicos potenciales”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí