- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaConozca qué países de la UE no apoyan embargo al gas ruso

Conozca qué países de la UE no apoyan embargo al gas ruso

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el Canciller de Austria, Karl Nehammer, dio a conocer que algunos países de la Unión Europea (UE) no apoyan el embargo al gas ruso.

Durante una entrevista para la cadena estadounidense CNN, dijo que el bloque comunitario debe enfocarse en imponer sanciones que perjudiquen más a Rusia que a la propia Europa.

En ese sentido, comentó acerca de la situación en torno a las importaciones de los hidrocarburos suministrados por el país eslavo. Indicó que “el crudo está siendo discutido ya en la Comisión Europea y el Consejo de la UE”.

Sin embargo, opinó que respecto al gas ruso hay posturas encontradas dentro de la UE, pues explicó que hay países del bloque que no apoyan el embargo. Entre las naciones que rechazan la medida se encuentran: Austria, Alemania, Hungría y Bulgaria.

“El tema del gas es aparte, ya saben. No es solamente la postura de Austria, sino también de Alemania, Hungría y Bulgaria, por ejemplo, porque dependemos del gas. Nuestras industrias dependen del gas”, afirmó.

Sobre el tema de las sanciones indicó que estas medidas de la UE se deben pensar “de manera más inteligente sobre cómo perjudicar a Rusia y no a nosotros”.

“Hay una decisión en la Unión Europea de intentar todo para independizarnos del gas ruso, y seguro que también es la voluntad de Austria. Pero no es posible ahora. Esto tomará tiempo”, manifestó el funcionario.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí