El secuestro de cuatro estadounidenses en Tamaulipas, norte de México, continúa en la palestra en ambos países. De los afectados, dos de ellos murieron, mientras que los otros dos ya fueron trasladados a la ciudad de Texas.
Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, confirmó un quinto fallecimiento. Se trata de una mujer de 33 años, quien perdió la vida por una bala perdida.
La joven murió en medio de una balacera, que se produjo durante el secuestro de estos estadounidenses en México. Versiones extraoficiales, indicaron que se trataba de una mujer obrera, trabajadora de una empresa local y madre de una niña.
#ÚltimaHora | Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, da detalles de la localización de los cuatro ciudadanos de EUA secuestrados en Matamoros. #LasNoticiasDeFOROtv con @betoblizzard | Sigue la señal en vivo por https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/7uIBr0rEIB
— Foro_TV (@Foro_TV) March 7, 2023
A su vez, testigos detallaron que la víctima se encontraba esperando un transporte que la llevaría hasta su casa, cuando una bala impactó en su cabeza. Dicho incidente se produjo, cuando inició la balacera contra el “vehículo donde viajaban los estadounidenses“, informó el medio RT.
El secuestro inició el pasado 3 de marzo, luego de que estos ciudadanos viajaron a la nación por motivos médicos. Posteriormente, los interceptaron miembros de organizaciones criminales tras confundirlos con narcotraficantes.
Durante cuatro días permanecieron en cautiverio, hasta el martes por la mañana, cuando se llevó a cabo el rescate realizado por autoridades mexicanas. Dos de los estadounidenses perdieron la vida, mientras que otra mujer resultó ilesa y un hombre se encuentra herido por un impacto de bala.