- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesConozca el método de ciberterrorismo que afectó a Venezuela News y a...

Conozca el método de ciberterrorismo que afectó a Venezuela News y a otras web institucionales (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Piratas informáticos han puesto en marcha en las últimas horas un nuevo método de ciberterrorismo para dejar inoperativas a varias páginas web de Venezuela y otras partes del mundo. Nuestra agencia Venezuela News y otros sitios digitales institucionales del país cuentan entre los afectados por esta modalidad con la que se pretende afectar a los medios que mantienen una línea contraria a los intereses hegemónicos.

Un grupo de piratas digitales, a través de un moderno ataque que burla los sistemas de seguridad informática, pretendieron inutilizar definitivamente la página de nuestra agencia de noticias. Fueron dos ataques continuos en menos de 24 horas, este fin de semana, que configuraron una acción mucho más potente y dañina que los tradicionales Ddos. Sin embargo, el equipo de seguridad informática de Venezuela News respondió oportuna y eficientemente, logrando contener las afectaciones y proteger íntegro su sistema.

ciberterrorismo Venezuela News
Gráfica Venezuela News
Un responsable del acto criminal
Uno de los involucrados en el hecho delictivo catalogado de ciberterrorismo contra Venezuela News es Gerardo Gil Dams, un venezolano que tiene orden de aprehensión internacional, por exponer a ciertas figuras o funcionarios al escarnio público luego de que estas no se dejaran chantajear por amenazas de extorsión.

Este pirata informático no tiene la capacidad de un hacker, pero se vale de los millonarios recursos de quienes lo contratan para utilizar granjas de bots en todo el mundo que hacen colapsar los servidores de las páginas web objeto de su ataque, con millones de visitas por minuto.

Sí llama poderosamente la atención que quienes suelen jactarse de ser defensores de las libertades de prensa y expresión no han emitido ningún rechazo o cuestionamiento a estas pretensiones de impedir nuestro ejercicio comunicacional cotidiano.

Lo cierto es que en el caso de Venezuela News, no pudieron lograr su objetivo con esta práctica de ciberterrorismo. La página está al aire y seguirá informando la verdad que, por más incómoda que sea, nadie podrá silenciar jamás.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí