- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConozca los líderes políticos que asistirán a la toma de poder de...

Conozca los líderes políticos que asistirán a la toma de poder de Gustavo Petro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, gobernará a partir de este 7 de agosto y distintos líderes políticos del mundo irán a su investidura.

Medios locales afirman que el evento será  transmitido en televisión nacional a partir de las 10:00am, y detallan que la toma de posesión iniciará a las 3:00pm (hora local).

El rey Felipe VI de España encabeza la lista de jefes de Estado y representantes gubernamentales que se darán cita el 7 de agosto en la Plaza de Bolívar para asistir a la investidura de Petro.

Entre los presidentes que asistirán figuran los de Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández (ya está en Colombia); Ecuador, Guillermo Lasso; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo; Costa Rica, Rodrigo Chaves, y Honduras, Xiomara Castro, según el equipo del presidente electo.

Por ello, la delegación de Estados Unidos la lidera la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power.

Igualmente, estarán en Bogotá el jefe de Gobierno de Curazao, Bernard Whiteman; el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, y Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Las ausencias 

Entre las ausencias están el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. Este último, sin embargo, enviará a su canciller, en la línea de otros países como Portugal y Serbia.

Y aunque en un principio el presidente de Perú, Pedro Castillo, había confirmado que asistiría, el Congreso impidió a último minuto que viaje a Bogotá, pues los presidentes de dicho país deben contar con el permiso de los parlamentarios para sus viajes al exterior.

Otro de los ausentes será Brasil, con Jair Bolsonaro al mando, quien aún no ha confirmado si asistirá o si al menos enviará una comitiva en su nombre.

En el caso de Venezuela, se espera confirmación del designado para asistir a la investidura.  

Ceremonia previa a Gustavo Petro

El pasado jueves Petro recibió la bendición de los indígenas arahuacos en una visita a la Sierra de Santa Marta; un día después de recorrer Caño Cristales, en la Sierra de la Macarena; para tomar la fotografía oficial a pocos días de la ceremonia de investidura.

Petro compartió en sus redes sociales unas fotografías de la “posesión ancestral” que tuvo lugar “en el corazón del mundo”, en una ceremonia arhuaca; en la que se le vio rodeado de los indígenas que, vestidos de blanco, le dieron su bendición.

Para el ascenso hasta la Sierra de Santa Marta, el presidente electo; que estuvo acompañado por el ministro de Defensa designado; Iván Velásquez, fue escoltado por el Ejército.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí