De a poco Gustavo Petro viene rompiendo paradigmas en la Casa de Nariño y en esta ocasión el presidente colombiano sigue dando la nota.
Resulta que el líder colombiano Gustavo Petro en su encuentro con el director de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA, por sus siglas en inglés), William Burns le regaló ¡una hamaca y bolsa de panela!.
“Hace unas décadas quizá seríamos enemigos, hoy le regalo una hamaca y una bolsa de panela. Mi entrevista con William Burns, director general de la CIA.”, trinó el jefe de Estado.
Hace unas décadas quizás seriamos enemigos, hoy le regalo una hamaca y una bolsa de panela.
Mi entrevista con William Burns, director General de la CIA. pic.twitter.com/EnW5JA3xmh
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 21, 2022
El comentario de Petro quizá apunta a que Burns siempre ha estado del lado opuesto de su postura ideológica. Desde la década de 1980, el diplomático estadounidense ha sido un alto representante del Departamento de Estado de EEUU. Mientras que el jefe de Estado colombiano fue militante de la guerrilla M-19, definida como antiimperialista, desde 1978 hasta 1990, describen medios como RT.
Igualmente trascendió que la reunión habría servido como un acercamiento entre Colombia y Estados Unidos, en la que Gustavo Petro habría aprovechado para presentar algunos lineamientos de la nueva política de drogas que planteó durante su discurso ante Naciones Unidas.
Desde su posesión como presidente y con la intervención que tuvo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Petro dejó ver sus firmes intenciones de repensar la estrategia para enfrentar el flagelo del narcotráfico en Colombia y América Latina.
El curioso regalo que le dio Petro al actual director de la CIAhttps://t.co/OtK5GeKtqj
— RT en Español (@ActualidadRT) October 23, 2022