- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesConozca las leyes que enviará Maduro a la AN para proteger al...

Conozca las leyes que enviará Maduro a la AN para proteger al pueblo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que enviará para su estudio y aprobación a la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributaria de estados y municipios.

Esto con el objetivo de “acabar el caos tributario que hay en municipios y estados, armonizarlo y unirlos en una sola estrategia tributaria nacional”, dijo Maduro sobre el envío de Ley a la AN durante el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Sobre este tema, el diputado a la AN, Orlando Camacho indicó que han venido trabajando en dicha propuesta e indicó que uno de los puntos en común con Fedeindustria y otros gremios del país es la armonización tributaria.

Notamos que de un municipio a otro los tributos eran distintos. Si la carga está en Caracas y se iba a despachar a Maracay tenía que pagar un tributo distinto que no era en sintonía con las leyes nacionales”, explicó el diputado.

Además, indicó que dicha ley, una vez esté aprobada, va a sumar muchos empresarios al desarrollo de la economía del país.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseveró que con la propuesta de Ley de Armonización de las Potestades Tributarias uno de los sectores con más beneficios será el de licores.

También, Rodríguez agregó que esta propuesta contempla la eliminación del arancel productivo, para ello, se creará uno solo para cadenas productivas.

Enviará proyecto de Ley contra la especulación 

Por otro lado, el jefe de Estado venezolano comunicó que enviará un decreto de Ley a la AN para la protección de los derechos del pueblo. Ante esto, comentó sobre el proyecto de Ley Orgánica de Protección de los Derechos Socioeconómicos.

Tenemos que ir haciendo ajustes del sistema legal de protección de los consumidores venezolanos, del pueblo y de la familia venezolana. Tenemos una vieja y ya superada fenecida de Ley de Precios Justos, fenecida en la realidad y en la práctica. Así es la vida y más después de lo que hemos pasado”, expresó.

Finalmente, aseveró que esta Ley protegerá al pueblo de la especulación y el robo. 

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí