- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaConozca al joven diseñador detrás de los trajes étnicos que luce Francia...

Conozca al joven diseñador detrás de los trajes étnicos que luce Francia Márquez

- Publicidad -spot_img
Compartir

Francia Márquez es la primera mujer afrocolombiana en conquistar la vicepresidencia del país, además de su carrera política enmarcada en causas feministas y ambientales sus indumentarias también han sido foco de atención, pero pocos saben quien es el diseñador que está detrás de dichas creaciones.

Su nombre es Esteban Sinisterra, a pesar de su corta edad (25 años) se convirtió en el diseñador oficial y encargado de la imagen de Francia Márquez. Además de su talento para la moda, los une una relación con sus raíces ancestrales.

Ambos, son oriundos del Pacífico colombiano, región en la que abunda una amplia riqueza cultural pero también altos índices de pobreza y asesinatos a líderes sociales.

“Es un referente de la tenacidad, de la fuerza, de esa mujer berraca. Siempre la he admirado. En cada una de sus prendas, en los estampados, se narra el territorio y se puede ver lo que ella es”, dijo Esteban Sinisterra sobre Francia Márquez.

Sus labores con la también abogada, iniciaron cuando era candidata a su actual cargo junto a Gustavo Petro para la presidencia. Además de su trabajo con Francia Márquez, la moda también representa una forma de resistencia para este diseñador.

Los colores que más predominan en el catálogo de Sinisterra son el amarillo por su relación con la esperanza y resplandor. En sus trabajos también resalta el rojo, como símbolo de  fuerza, seguridad y tenacidad.

Francia Márquez diseñador
Foto: Cortesía

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí