Con la intención de resguardar la vida de sus hijos ante la violencia y tiroteos en las escuelas, padres de familia estadounidenses migran a Nicaragua.
Esto de acuerdo a un reportaje realizado para el programa Al Rojo Vivo de la cadena Telemundo (EEUU).
En el mencionado reportaje subrayan que los estadounidenses prefieren trasladarse a Nicaragua con el fin de garantizar el bienestar de los suyos.
El material audiovisual recalca que los estadounidenses disfrutan de una nueva vida en San Juan del Sur.
La ciudad de la costa suroeste de Nicaragua, es calificada como un Paraíso Terrenal. Al tiempo que los padres de familia resaltan la seguridad que sienten para ellos y sus pequeños.
En el reportaje, el periodista Jimmy Romero afirma que el 30% de las escuelas privadas en San Juan del Sur cuenta con alumnos estadounidenses.
Acota que el éxodo se elevó desde la pandemia de la covid-19, y el temor por los ataques y tiroteos en las escuelas de EEUU.
Por ejemplo, destacan que en la Escuela Adelante, los niños que asisten a diario, no portan uniformes escolares y reciben clases de ocho de la mañana a tres de la tarde.
Igualmente la jornada incluye su almuerzo o merienda, y las clases resultan ser recreativas e interactivas porque el ambiente que se suele generar dentro y fuera del salón de clases.
#EnVídeo 📹
▶️ Debido a los constantes ataques armados en los colegios de Estados Unidos, familias deciden emigrar hacia Nicaragua en busca de seguridad para sus hijos.
📹: @TeleMundo pic.twitter.com/vaNgSXiFdM
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) March 25, 2023
Sin miedo
Los padres de familia entrevistados enfatizan en que una de sus principales motivaciones de encontrarse en Nicaragua, es la seguridad de enviar a sus hijos e hijas a los distintos planteles, dado que ya no tienen miedo ante un eventual tiroteo como sí ocurre en Estados Unidos.
Lo que implica una mayor tranquilidad ante la ansiedad que les genera, saber cuán seguros están sus afectos en las aulas de clase.
Y que contradictoriamente sea en Nicaragua, un país centroamericano asediado por las políticas injerencistas de Washington.