- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConozca el caso de Ekim Polat: La lucha por la libertad de...

Conozca el caso de Ekim Polat: La lucha por la libertad de un joven turco (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ekim Polat es un joven condenado a una pena de 24 años por participar en las protestas del Parque Gezi, centro de Estambul en el año 2013.

Según testimonios de su madre, Songül Ilker, el joven turco fue condenado por un crimen que no cometió. A Ekim se le acusó de quemar un camión en el parque. Sin embargo, su madre cuestionó el crimen y añadió que la quema del vehículo fue mientras ya Ekim estaba detenido.

“Lo responsabilizaron por un incidente que ocurrió afuera mientras estaba bajo custodia y fueron condenados a 24 años. ¿Cómo puede involucrarse en un incidente externo mientras está bajo custodia?”.
Las denuncias de una madre

Desde que Ekim fue capturado es víctima de tortura tanto psicológica como física. Añade la madre, que las torturas le provocaron varios infartos al corazón y otras enfermedades graves.

Ekim Polat está encarcelado en la cárcel de Denizli, Turquía. Desde que ingresó a la prisión su condición de salud desmejoró considerablemente.

Este sábado, 19 de febrero, la madre publicó un video responsabilizando al Estado por lo que pueda ocurrirle a su hijo mientras está preso.

Me ha dicho que la semana pasada fue examinado por el doctor de la prisión, quien pidió el traslado urgente de Ekim al hospital, pues su hígado y pulmones están completamente desgastados, dijo la madre.

Asimismo añadió en la denuncia que la prisión donde está Ekim no permitió el traslado hasta el hospital para ser atendido.

“Además, el personal de la tienda de la prisión continúa torturándolo. La prisión que acaba con su salud está impidiendo la alimentación a Ekim”, dijo Songül Ilker.

Al tiempo denunció que en “en la tienda le venden leche y queso a todos menos a Ekim”.

Los padecimientos del joven Ekim

En ese sentido, las torturas que padece el recluso, colocan la salud en peligro. Su madre denunció que ahora padece:

  • Grave trastorno del ritmo cardíaco.
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica avanzada.
  • Osteoporosis.
  • Hipertensión.
  • Discapacidad visual.
  • Cáncer y alto riesgo de un accidente cerebrovascular.

Mientras tanto, las denuncias de la madre de Ekim no cesan e hizo responsable a la prisión por lo que pueda pasarle al preso.

“La cárcel de Denizli es una casa de tortura, ellos son los responsables de lo que le suceda a Ekim (…) debido a las torturas, tiene problemas de salud que normalmente no debería tener un chico de su edad”.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí