Muchos usuarios aún desconocen todas las funciones de la compañía tecnológica Google, por ejemplo el Driving Simulator, un juego virtual que permite a los internautas conducir por todas la calles del mundo que aparecen en Google Maps.
No solo Chrome, Gmail, Ads, Drive y Maps son los servicios que ofrece la compañía. Driving Simulator es un simulador de conducción absolutamente gratuito que utiliza los mapas de Google Maps. Los usuarios pueden acceder a este juego a través de su teléfono, Tablet o computadora.
El diseño de este juego estuvo a cargo del japonés Katsuomi Kobayashi. El mismo permite a los internautas manejar los controles del vehículo por medio de un teclado o la pantalla del smartphone.
En el caso de estar en una computadora, los usuarios deben presionar las teclas de las flechas para moverse hacia los lados, avanzar o retroceder. El simulador coloca a los jugadores en carreteras y autopistas reales donde deberá conducir su vehículo.
Para acceder al juego Driving Simulator de Google Maps deberá seleccionar algún destino o ciudad predeterminada como Moscú, Roma, París o Madrid.
Tras hacer la selección el mapa con las calles de la ciudad indicada aparecerá en la pantalla y el jugador podrá transitarlas a bordo del vehículo virtual.
Actualmente su creador sigue trabajando e innovando para añadirle nuevas y divertidas funciones.