- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoConozca detalles sobre el regreso del Festival Nuevas Bandas en Caracas (+Video)

Conozca detalles sobre el regreso del Festival Nuevas Bandas en Caracas (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Festival Nuevas Bandas regresa a Caracas a partir del próximo 13 de agosto teniendo como sede el municipio Chacao, lugar que vio nacer este encuentro hace 32 años. Para esta edición 2022, el espacio sigue promoviendo a los nuevos talentos activos en nuestro país.

Venezuela News estuvo presente en la rueda de prensa, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Chacao este martes. Félix Allueva, director del festival y su productora general Ana María Díaz nos relataron en exclusiva todos los detalles.

“El festival sigue siendo una vitrina para mostrar todo el talento de nuestro país. En esta oportunidad abarcamos todos los géneros porque originalmente el festival fue de rock”, explicó Díaz en exclusiva.

El ganador del Festival Nuevas Bandas 

Un total de 9 grupos se encuentran preseleccionados para participar en esta edición patrocinada y difundida por múltiples marcas y locales de nuestro país, siendo Cusica el encargado de la logística de producción para el disco del grupo ganador.

“Nuestra música va muy variada, es un cúmulo de distintos géneros, tratamos de fusionar y de hacer que sea funcional. Desde el ska, reggae, hasta el rock tratamos de juntarlo para que todos lo bailen y canten, destacaron los integrantes de la agrupación Caribian.

Por otra parte, el grupo Gran Celaje plantea una propuesta basada en rock alternativo, la cual empezó durante la pandemia a través de la fusión de varios proyectos musicales.

“Empezamos justo entre 2019 – 2020. Preparamos todo el material con ganas de mostrar buena música a la gente, declaró el grupo Gran Celaje.

Kreils Caribano, miembro del jurado, declaró que el encuentro busca un reencuentro con los espacios culturales tras una pausa por la pandemia de covid-19.

Sobre el proceso de escoger al ganador del Festival Nuevas Bandas, Caribano destacó la diversidad de talentos en esta convocatoria por lo que “el jurado no tiene una premisa. La decisión viene del feeling para sentir cual es el proyecto que puede llevar y tomar ese listón de seguir adelante”.

Además de dos tarimas, el talento venezolano estará presente en diferentes propuestas gastronómicas y de otras áreas que serán parte del Festival Nuevas Bandas, cuyas puertas estarán abiertas a partir de las 12 de la tarde. El cierre del encuentro estará a cargo de Anakena, agrupación juvenil que repunta con su propuesta musical dentro y fuera de Venezuela, además de ser la ganadora de la edición 2018.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí