Las tendencias durante los años han avanzado y mejorado, una de ellas hoy en día es el cuidado de la piel al estilo minimalista sueco.
El proceso de un “skincare” que va desde un sérum de acido hialurónico para hidratar en profundidad y ácido salicílico para eliminar manchas e imperfecciones.
También, está el retinol para renovar la piel y eliminar los residuos y células muertas. Por otra parte el contorno de ojos, la vitamina C para marcar y arrugas o cremas hidratantes de todos los tipos.
Estas son unas de las cosas que forman parte de la larga lista de productos que pertenecen a la rutina del cuidado facial.
Sin embargo, ahora existe un proceso minimalista sueco que hace más fácil el cuidado de la piel. Se trata de reducir los productos que aplicamos en cutis y nos quedamos con lo imprescindible y necesario.
Los expertos en estéticas facial señalan que el minimalismo sueco se basa en los principios de la hidratación, el protector solar y la practicidad de los dos productos en cuestión.
Pasos importantes y recomendados
La hidratación es el primer pilar fundamental del minimalismo sueco, el 80 % de los cosméticos que utilizan las mujeres suecas están enfocados en la hidratación de la piel.
Asimismo, una piel hidratada y con una buena función barrera estará más fortalecida y protegida del sol, los cambios de humedad y la contaminación que transmite el maquillaje.
De esta manera, las suecas recomiendan no coleccionar cosméticos y tener productos necesarios para ahorrar tiempo y dinero.
Tampoco, puedes olvidar el protector solar, el cual es importante para mantener una piel limpia y libre de daños, como el envejecimiento prematuro, o las manchas.
Además, el protector solar es la principal arma contra la aparición de líneas finas y arrugas.
Tratamientos estéticos para el “skinimalismo” sueco
- Estimulantes del colágeno: estos son conocidos como los inyectables regenerativos, para rejuvenecer y regenerar la piel, de manera similar a los potenciadores de la piel.
- Facialismo: la limpieza facial en profundidad es tan importante como los productos posteriores.