- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConozca con cuáles otras enfermedades se exige certificado de vacunación

Conozca con cuáles otras enfermedades se exige certificado de vacunación

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que sin importar la enfermedad, la vacunación “es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas”. Por esta razón es importante que las personas posean un certificado de vacunación.

De acuerdo con la OMS al viajar las personas se exponen aún más a contraer enfermedades como la fiebre amarilla, la malaria, la meningitis o la poliomielitis. Por esta razón son muchos los países que exigen a los viajeros internacionales estar vacunados contra estas patologías

El equipo de la Agencia Venezuela News recogió en una lista los países que exigen certificado de inmunización respecto a algunas enfermedades.

Fiebre Amarilla

Mayormente son los países de África, Asia y América Central, los que exigen vacunas contra esta enfermedad endémica. Por lo general se les solicita a aquellos viajeros provenientes de países con riesgo de transmisión. También, se les exige a los que hayan visitado países con riesgo de transmisión. Igualmente a los que hayan transitado durante más de 12 horas por un aeropuerto en un país con riesgo de transmisión.

En el caso de África la vacunación resulta obligatoria en 41 naciones. Entre ellas: Angola, Benín, Burkina Faso, Botsuana, Burundi, Camerún, Costa De Marfil, Etiopía, Kenia, Lesoto, Liberia, Madagascar, Malaui, Mozambique, Namibia, República Democrática Del Congo, Ruanda, Sudáfrica, Togo, Zambia, Zimbabue y otras más.

En ese sentido en Asia, se exige certificado de vacunación para visitar 11 países. Entre ellos China, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Singapur, y Tailandia.

Asimismo, en América el certificado de vacunación es un requisito para poder ingresar a 33 naciones. Entre ellas: Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Martin, San Vicente y las Granadinas, y Santo Tomé y Príncipe.

No obstante, en Cuba el certificado de inmunización solo se le exige a viajeros procedentes de Angola, Brasil y la República Democrática del Congo.

En Europa solo Malta y Albania son los que colocan la vacunación contra la fiebre amarilla como un requisito.

Poliomielitis

Respecto a la Poliomielitis son pocos los países que exigen a sus viajeros estar vacunados. Entre ellos destacan: Afganistán, Georgia, Líbano, Marruecos, Qatar, Siria y Ucrania.

Meningitis

Por los momentos solo Gambia e Indonesia solicitan un certificado de vacunación contra la Meningitis.

Mientras que Arabia Saudita, Filipinas y Libia exigen a los viajeros internacionales estar vacunados contra la fiebre amarilla, la poliomielitis y la meningitis.

Belice, Brunéi, Egipto India, Irán, Irak, Jordania, Maldivas, Nepal, Omán, Pakistán, San Cristóbal y Nieves y Seychelles exigen certificado de vacunación contra la fiebre amarilla y la poliomielitis.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí