- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConozca cuáles noticias marcaron al mundo durante 2022

Conozca cuáles noticias marcaron al mundo durante 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

El año 2022 estuvo marcado por noticias que durante este ciclo impactaron la vida de millones de habitantes del mundo. Además de las que generaron información en América, Venezuela News trae algunos de los hechos que marcaron otras partes del planeta.

Una de ellas es que el planeta Tierra desde el pasado 15 de noviembre superó oficialmente los 8 mil millones de habitantes, situación que no significa mejores condiciones de vida económica o emocional.

Conflicto en Ucrania

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó un operativo militar especial contra la artillería de Ucrania. Más de nueve meses después, el conflicto sigue abierto y tiene a Europa en una de las situaciones más complejas desde la Segunda Guerra Mundial.

El conflicto trascendió fronteras, generando desde una crisis energética, con sabotajes a gasoductos incluidos e intentos apresurados para reducir la dependencia de Rusia, a otra alimentaria, sobre todo en los países más pobres.

Muere Gorbachov

En ese contexto de conflictos generados por Occidente, Rusia despidió a Mijail Gorbachov. El último líder soviético, padre de la Perestroika, falleció el 30 de agosto entre reconocimientos internacionales.

Muerte de la Reina Isabel II

Otra de las noticias que impactaron al mundo durante 2022 fue cuando Isabel II falleció a los 96 años, en su residencia de Balmoral y rodeada por toda su familia, según el anuncio del palacio de Buckingham.

La salud de la monarca más longeva y conocida del Reino Unido comenzó a declinar desde que muriera, en abril de 2021, su esposo, Felipe de Edimburgo.

Italia volvió a la ultraderecha

El 22 de octubre Italia dejó que Giorgia Meloni fuese la primera mujer en acceder a la jefatura del gobierno. Esto, con una alianza tripartita en la que dos formaciones, incluida la suya, se identifican con la ultraderecha. Entre sus primeras medidas figura el endurecimiento de las políticas migratorias.

Macron quedó reelecto

El presidente de Francia, Emmanuel Macron logró mantenerse en el poder y frenar el ascenso de la ultraderecha, pero su segundo mandato arrancó el 7 de mayo con la calle movilizada y frente a un Parlamento donde no tiene mayoría.

China y su contexto

En China, el presidente Xi Jinping, quedó avalado para un tercer mandato. El país despidió también a su antiguo líder Jiang Zemin, fallecido el 30 de noviembre.

En la calle, entretanto, continúan las medidas contra la pandemia de la covid-19, intensificadas en diciembre a costa de un previsible aumento inédito de los contagios.

Tensión en Taiwán

Adicionalmente, la visita a Taiwán el 2 de agosto de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, desató una escalada de tensión sin precedentes en dicha región. China, sostuvo ensayos militares y se mantiene en alerta pues reivindica su soberanía sobre la isla.

Corea del Norte en alerta

Entre las mismas tensiones que Estados Unidos generó en Asia, El gobierno de Kim Jong Un redobló su desafío armamentístico con el lanzamiento de decenas de misiles y la sospecha constante sobre un inminente ensayo nuclear. Un misil sobrevoló Japón el 4 de octubre y otro cruzó el 2 de noviembre por primera vez la frontera con Corea del Sur.

Asesinato de Shinzo Abe

El 8 de julio, el exprimer ministro japonés Shinzo Abe murió tiroteado en pleno acto público por un hombre que portaba un arma casera. El agresor justificó el ataque por los supuestos vínculos de Abe con una secta.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí