- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConozca cuáles son los consulados de Venezuela operativos en Colombia

Conozca cuáles son los consulados de Venezuela operativos en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, no solo se reanudaron los vínculos políticos y económicos con Venezuela, sino también las relaciones diplomáticas, hecho que llevó a la nación bolivariana a reabrir varios de sus consulados en la hermana República.

Hasta la fecha se suman seis oficinas habilitadas en el vecino país. La primera de ellas se reactivó hace cuatro meses en Cúcuta. Posteriormente, se sumaron las de Barranquilla y Bogotá y finalmente este martes se incorporaron las de Medellín, Riohacha y Cartagena.

De acuerdo con el presidente Nicolás Maduro, estos consulados de Venezuela tienen la función de atender los requerimientos de los migrantes venezolanos residenciados en Colombia

Entre los principales servicios que ofrecen estas oficinas consulares se encuentra la atención al empresariado colombiano para trámites comerciales. Específicamente, esta función ha cobrado una mayor importancia debido al creciente intercambio comercial entre ambos países.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, solo en el primer día se atendieron a 110 connacionales en Medellín. Entretanto, el consulado de Riohacha dio una atención oportuna a 52 usuarios, mientras que en Cartagena se le ofreció el servicio a 46 personas. Por el momento, los trámites con mayor demanda han sido las citas de apostillas, legalizaciones, registros consulares, consultas y solicitud de requisitos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí