- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConozca cómo Tal Hanan, un espía israelí, manipuló más de 30 elecciones...

Conozca cómo Tal Hanan, un espía israelí, manipuló más de 30 elecciones en el mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un grupo de reporteros llevaron a cabo una investigación encubierta, donde pudieron grabar por horas a Tal Hanan, líder del “Equipo Jorge”. Una red de espionaje israelí que habría manipulado más de 30 elecciones en el mundo.

Durante más de seis meses, los reporteros pertenecientes a una veintena de medios internacionales se hicieron pasar por consultores que trabajaban para un empresario interesado en retrasar las elecciones en un país de África.

La supuesta negociación se hizo entre julio y diciembre de 2022. Los encuentros fueron principalmente a través de videollamadas. Sin embargo, en una ocasión la reunión se llevó a cabo en la base del “Equipo Jorge” a 32 kilómetros de Tel Aviv. Allí los periodistas aprovecharon para grabar absolutamente todo.

De acuerdo a lo informado por The Guardian, el equipo de informáticos israelíes han manipulado 33 elecciones en todo el mundo a lo largo de dos décadas.

Los propios hackers dieron detalles de cómo emplean la piratería informática, el sabotaje y la desinformación automatizada a través de las redes sociales, para desestabilizar procesos electorales.

Hanan de 50 años de edad, es un ex agente de las fuerzas especiales israelíes. Durante el encuentro con los periodistas encubiertos dijo:

“Tenemos un equipo en Grecia y otro en los Emiratos… Hemos realizado 33 campañas presidenciales, 27 de ellas con éxito”.

Las distintas estrategias de manipulación intervinieron en procesos electorales llevados a cabo en África, América Central y del Sur, Estados Unidos y Europa.

Según lo reportado por The Guardian, las declaraciones de Tal Hanan podrían poner en aprietos al gobierno de Israel. En los últimos años, ha recibido una gran presión diplomática por su exportación de armamento cibernético que atenta contra la democracia y los derechos humanos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí