- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaConozca al científico etíope que tendrá la labor de encontrar agua en...

Conozca al científico etíope que tendrá la labor de encontrar agua en la Luna

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un equipo de NASA, liderado por el ingeniero etíope-estadounidense Berhanu Bulcha será determinante sobre la búsqueda de agua en la Luna.

Berhanu está liderando un equipo que trabaja en cómo se podría encontrar agua en el único satélite natural de nuestro planeta.

De tal manera, que Berhanu y su equipo están desarrollando un prototipo de espectrómetro para dicho fin, especifica nota publicada en BBC.

Se trata de un dispositivo compacto y liviano que podría identificar definitivamente dónde se encuentran las reservas de agua en la Luna.

Aunque el agua se puede transportar desde la Tierra hacia la Luna, esto resulta muy  costoso e ineficiente. Detallan que significativamente, el agua lunar también podría usarse para fabricar combustible para cohetes, lo que permitiría que la luna sea una plataforma para futuros viajes espaciales, lo que evitaría la necesidad de los enormes cohetes necesarios para superar la atracción gravitatoria de nuestro planeta Tierra.

Berhanu, se ha centrado en desarrollar instrumentos espaciales que resolverán los problemas de la NASA, y más cuando centran esperanzas en la Misión Artemis.

Por lo que  podría decirse que la búsqueda de agua es el mayor problema de todos, destaca BBC.

A diferencia de las detecciones anteriores de agua en partes permanentemente sombreadas de los cráteres lunares, los científicos ahora han detectado la molécula en regiones iluminadas por el sol de la superficie de la Luna.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí