- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaConozca las causas del agotamiento físico producido por esfuerzos mentales

Conozca las causas del agotamiento físico producido por esfuerzos mentales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un estudio publicado por la revista Current Biology determinó que la acumulación de sustancias tóxicas en la corteza prefrontal del cerebro son una de las causas del agotamiento físico, producido a raíz del esfuerzo mental.

“Nuestros hallazgos muestran que el trabajo cognitivo da como resultado una verdadera alteración funcional  y  la acumulación de sustancias nocivas”, declaró el investigador para la Universidad Pitié-Salpêtrière en París, Mathias Pessiglione.
Esfuerzo mental causas
Foto: Cortesía
El origen del estudio 

Según reseñó el medio El Siglo científicos dirigidos por Antonius Wiehler “querían comprender qué es realmente la fatiga mental”. Por este motivo, determinaron que una de las razones sería la necesidad de reciclar sustancias potencialmente tóxicas que surgen de la actividad neuronal.

En ese sentido, los especialistas realizaron espectroscopías de resonancia magnética (MRS) ya que a través de este procedimiento, es posible supervisar la química cerebral. Los análisis se concentraron específicamente durante jornadas laborales.

“Signos de fatiga, incluida una menor dilatación de las pupilas, solo en el grupo que realizaba un trabajo mental duro. Además, observaron que tras el duro trabajo mental optaban por cambiar hacia acciones que proponían recompensas en poco tiempo y con poco esfuerzo”, detalló información de El Siglo.

Además de los resultados obtenidos, en un futuro podrían desarrollarse otros estudios que determinen si los mismos señalamientos sobre la fatiga en nuestro cerebro, podrían anunciar la recuperación de problemas de salud, como depresión o cáncer.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí