- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConozca la cantidad de pasos diarios recomendada para mantenerse saludable

Conozca la cantidad de pasos diarios recomendada para mantenerse saludable

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado un estudio de la Universidad Massachusetts Amherst en Estados Unidos, reveló la cantidad de pasos diarios recomendados para mantenerse saludable.

Se trató de un metaanálisis que agrupó al menos unas 15 investigaciones donde participaron casi 50 mil personas de diferentes regiones del mundo. La evaluación estuvo dirigida por Amanda Paluch, epidemióloga de actividad física de dicho instituto estadounidense.

Para determinar la cantidad de pasos diarios recomendados para mantenerse saludable, Paluch distribuyó a los voluntarios en cuatro grupos comparativos.

En el primer equipo la personas lograron tres mil 500 pasos diarios. El segundo unos cinco mil 800; el tercero, siete mil 800 y el cuarto 10 mil 900 pasos diarios. La conclusión del estudio arrojó que en los tres equipos más activos se registró entre un 40 % y un 53 % menos de riesgo de muerte.

“Hay mucha evidencia que sugiere que moverse incluso un poco más es beneficioso, particularmente para aquellos que realizan muy poca actividad”. Así lo aseguró la epidemióloga.

Paluch agregó que “el beneficio en términos de riesgo de mortalidad se nivela entre seis mil y ocho mil para los adultos mayores y entre ocho mil y diez mil para los adultos más jóvenes”.

Por su parte la revista Lancet Public Health se encargó de publicar la investigación. El análisis determinó que el número de pasos diarios para mantenerse saludable ronda los seis mil.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí