- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesConozca los cambios que anunció Maduro en su gabinete ministerial

Conozca los cambios que anunció Maduro en su gabinete ministerial

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes, desde el Palacio de Miraflores, cambios en su gabinete de gobierno. En ese sentido, hay cuatro nuevos ministros en el tren Ejecutivo nacional.

En primer término, designó al diputado a la Asamblea Nacional (AN) y líder sindical del Metro de Caracas, Francisco Torrealba, como nuevo ministro para el Proceso Social del Trabajo. “Para ir a construir los derechos de la clase obrera, para resolver todos sus problemas”, encomendó al también integrante de la Federación Internacional del Trabajo.

Industria y Producción Nacional estará ahora conducido por Hipólito Abreu. “Con toda su experiencia exitosa como ministro de Transporte y en el sector automotriz asume las riendas, junto a su compañero vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami. A desarrollar toda la industria del país, a conseguir inversiones y a apuntalar el crecimiento”, pidió el Jefe de Estado.

En tercer lugar nombró al G/B Ramón Velásquez Araguayán como nuevo ministro para el Transporte. “Exitoso entre los exitosos (…) Ha llevado a Conviasa al nivel de desarrollo jamás visto. Tiene claro los temas de desarrollo del transporte. Además es un hombre de mentalidad moderna, que combina tecnología, estrategia, mando y preparación. Será un gran ministro para continuar la extraordinaria labor del compañero Hipólito Abreu”, expresó el mandatario.

Por último, el presidente Maduro designó ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores a Carlos Faría. Explicó que Faría “viene de ser embajador durante cinco años en la Federación de Rusia. Conoce muy bien todo el entorno geopolítico de la lucha por un mundo multipolar (…) Conoce muy bien la diplomacia bolivariana de paz. Asume la Cancillería plenamente a partir de mañana. Le agradezco al compañero Félix Plasencia que se vino desde la embajada de Venezuela en China”.

Maduro aseguró que Plasencia irá a “nuevas y tremendas responsabilidades en un lugar epicentro del futuro de las inversiones y crecimiento de la economía venezolana. Pronto estaré anunciándolo y le doy mi agradecimiento”. 

El Jefe de Estado cerró diciendo que los anteriores son “los ajustes que me ha sugerido el Consejo de Vicepresidentes”. Expresó queson anuncios que forman parte de la actualización permanente, porque “las aguas no se pueden estancar y hay que seguir avanzando”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí