- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConozca qué alimentos protegen frente a la infección por VPH

Conozca qué alimentos protegen frente a la infección por VPH

- Publicidad -spot_img
Compartir

Científicos de la institución BGI Genomics realizaron un estudio para determinar la relación entre hábitos de un estilo de vida y alimentos que protegen contra el virus del VPH.

El estudio

La población de estudio quedó reclutada mediante la plataforma eSaluds en Shenzhen, China continental.

El estudio fue de tipo transversal, los factores del estilo de vida y las muestras de moco cervical (CVM) se recolectaron de cada participante.

Además, recolectaron datos de interés como la edad, las enfermedades actuales o anteriores, a esta información se le realizaron ajustes para aplicar regresión logística invariable y multivariable. Los factores de vida se clasificaron en diferentes categorías para realizar un análisis de estratificación.

Más detalles 

Dentro del grupo poblacional, 149 pacientes eran positivos a VPH y 346 negativos la detección se realizó por métodos moleculares.

Los investigadores encontraron que la actividad física y una dieta saludable se asociaron de manera estadísticamente significativa con la infección por VPH (valores de P < 0,001), después de realizar el ajuste la edad y las patologías existentes o pasadas.

Además, se encontró que tres factores incluidos fueron insignificantes para la infección para este virus: calidad de sueño, ansiedad y la depresión.

La mayoría de las infección por VPH fueron causadas por una misma variante hasta en 83 de los casos totales.

La importancia de la dieta 

El factor más importante para disminuir las infecciones únicas y múltiples por VPH fue la dieta.

Se identificaron dos alimentos sumamente importantes:

  • Los tomates que contienen licopeno. También disponible en el pimentón rojo, rábano, pomelo rosado, lechosa, patilla, col roja y granada.
  • Productos de origen animal y lácteos que contienen vitamina A.

Los científicos explican que tanto la vitamina A como el licopeno se digirieron aún más a través del sistema del tracto gastrointestinal activando el sistema inmunitario humano relativamente robusto como el sistema de inmunidad celular, por lo que recomendaron ampliamente su consumo.

Otro dato importante descubierto, es que la dieta equilibrada tuvo un mayor impacto de protección ante distintos genotipos de VPH.

Las conclusiones 

Entre los factores del estilo de vida, la inactividad física o el desequilibrio en la dieta pueden aumentar significativamente el riesgo de infección por VPH.

En particular, el equilibrio de la dieta podría estar relacionado con el número de serotipos de VPH. Los resultados sugieren que el ejercicio y la regulación de la dieta pueden reducir el riesgo de infección por VPH.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí