- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaConozca a Vkontakte: La red social de Rusia que puede desplazar a...

Conozca a Vkontakte: La red social de Rusia que puede desplazar a Facebook

- Publicidad -spot_img
Compartir

Vkontakte es una red social rusa que además de ser muy similar a Facebook, también le gana en popularidad en su país natal.

De acuerdo con el portal web de la red social rusa, en la actualidad tienen más de 97 millones de usuarios al mes. De esta forma, Vkontakte entra en las plataformas más usadas en internet.

Según Alexa’s Top Sites, Vkontakte ocupa el puesto número 31 entre las 500 plataformas más visitadas a nivel mundial.

¿Qué es VKontakte?

VK, como es conocida popularmente ofrece muchas funcionalidades más que Facebook. Desde una interfaz mucho más amigable y práctica de usar, hasta su propia herramienta para escuchar música en streaming.

Además, está disponible en varios países y es compatible con 89 idiomas, siendo Rusia su principal audiencia. Vkontakte le permite a sus usuarios, mandar mensajes, jugar videos online, compartir y etiquetar videos, audios e imágenes.

¿De dónde salió Vkontakte

Según su página oficial, la red social VK se creó en 2006 por el empresario ruso Pavel Durov, estudiante de filosofía en la Universidad Estatal de San Petersburgo y co-fundador también de Telegram

Ya para 2009 contaba con 8 millones de visitas mensuales y logró consolidarse como la aplicación más usada en Rusia y en varios países de Europa del Este.

Desde hace 10 años presentó su aplicación móvil disponible para iOS y Android. De esta manera, se consolidó como una plataforma al alcance de todos los usuarios.

Y ¿para qué sirve? 

Bajo la condición de red social, Vkontakte es una plataforma útil para compartir noticias, mensajería, comunidades y grupos, que presta además, la oportunidad de compartir contenido en streaming.

También permite compartir música, videos y películas de terceros. Sin embargo, la función principal de esta red social, es compartir libremente películas y videos en un solo lugar. Al mismo tiempo permite conocer gente nueva, mantener una conversación, realizar actividades de entretenimiento y estar al tanto de temas de actualidad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí