- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConozca a Menina Benigna, niña beatificada en Brasil que se resistió a...

Conozca a Menina Benigna, niña beatificada en Brasil que se resistió a una violación

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 24 de octubre, se llevó a cabo la beatificación de Benigna Cardoso da Silva mejor conocida como Menina Benigna. La ceremonia tuvo lugar en el municipio de Crato, región de Cariri ubicada en Brasil.

Para los católicos del gigante amazónico Benigna es una martir de la pureza y resistencia contra el feminicidio, motivado a su historia de vida. En 1941, cuando tan solo era una niña de 13 años se resistió a una violación y posteriormente fue asesinada por un hombre identificado como Raul Alves.

Alrededor de 20.000 personas de diferentes partes de Brasil, acudieron a la beatificación junto a 300 sacerdotes y obispos. La representación papal estuvo a cargo del cardenal Leonardo Steiner.

“Ejemplo benigno de la no subyugación de las mujeres, defensora de su propia fuerza y valor, de la dignidad y la belleza, de la sexualidad y la maternidad, del vigor y la ternura”, declaró Steiner.

“Mantuvo su vida pura, defendiendo su dignidad”

La canonización de Menina Benigna inició en 2013, cuando la diócesis de Crato recibió el “nihil obstat” (nada que objetar)” para lograr concretar su título de beata, así lo reseñó el medio RT.

De igual manera, la ceremonia realizada el pasado 27 de octubre estaba pautada para 2020, pero se pospuso debido a la pandemia de covid-19. Previo a su beatificación, desde hace décadas miles de peregrinos aseguran múltiples milagros religiosos atribuidos a Menina.

Su lugar de nacimiento es Santana do Cariri el 15 de octubre de 1928, luego de perder a sus padres fue adoptada por una familia junto a sus hermanos.

El caso de Menina Benigna tomó gran notoriedad en Brasil y desde entonces la consideran un símbolo contra la violencia sexual. El estado de Ceará, donde nació, es actualmente una de las zonas con mayor índice de violencia contra las mujeres.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí