- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConoce el zoológico de Puerto Rico que tiene 5 años cerrado

Conoce el zoológico de Puerto Rico que tiene 5 años cerrado

- Publicidad -spot_img
Compartir

El zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A Rivero, en Mayagüez, el único que existe en la isla, mantiene a 300 animales encerrados desde hace 5 años.

La estructura fue cerrada al público tras los daños causados por el devastador huracán María. Desde entonces no se ha buscado una solución para los animales.

Imágenes difundidas por la periodista puertorriqueña Valeria Collazo en redes sociales a principios de noviembre denunciaron que los animales viven en condiciones insalubres y el área más alarmante por las altas temperaturas de las instalaciones es la de los osos.

Tras la publicación de estos videos, la población puertorriqueña reclamó soluciones al Gobierno, entre ellas enviar a los animales a santuarios acreditados.

Ayuda para el zoológico de Puerto Rico

La Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero propuso una Alianza Público Privada bajo el Programa de Parques Nacionales y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA) con el objetivo de lograr una solución.

Tenemos muchas personas dispuestas a ayudar, a aportar y con el deseo genuino que este lugar pueda funcionar de la manera adecuada y abrir sus puertas como todos los puertorriqueños esperamos”, apuntó Lynette Matos, presidenta de la Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero.

En un comunicado, Matos insistió en que “aunando esfuerzos entre el sector público y privado” se puede hallar una solución para salvar a los animales, refiere EFE.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí