- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaConoce las tradiciones más curiosas de fin de año

Conoce las tradiciones más curiosas de fin de año

- Publicidad -spot_img
Compartir

El fin de año se acerca, y con él un sin fin de tradiciones que varían de un hogar a otro, de una cultura a otra, para despedir el año. Algunas muy religiosas y otras bastante curiosas.

En Estados Unidos, así como en algunos países latinoamericanos, existe la tradición de buscar a una persona a la que besar luego de despedir el año viejo, esto con el fin de atraer pareja en el año que inicia.

Así mismo, en Dinamarca los daneses acumulan platos sin usar durante todo el año para luego estrellarlos contra las puertas de sus vecinos luego de la media noche del último día del año, con esto se garantizan, y garantizan a sus vecinos, la buena suerte durante el nuevo año.

Por su parte, en Italia conservan la curiosa tradición de despedir el año viejo cenando lentejas. Una particular forma de llamar el dinero, la abundancia y el bienestar para el año que comienza.

En muchos países de origen latino se acostumbra vestir de color rojo, verde o amarillo en esta particular fecha del año. Con el rojo esperan atraer el amor. El verde para convocar salud, mientras que el amarillo lo llevan quienes desean llamar el dinero y la abundancia.

En buena parte de Latinoamérica y España se mantiene la tradición de comer doce uvas durante la despedida del año, momento en el que las personas piden un deseo por cada uva para atraer la prosperidad en el año venidero.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí