Durante la actividad física el cuerpo está expuesto a lesiones musculares. Con el ejercicio se pueden romper las fibras musculares. Hoy te damos algunos consejos que te ayudarán a recuperar la misma, gracias a los nutrientes de los alimentos.
Según estudios internacionales, reseñan que el cuerpo se repara a sí mismo, mediante algunos procesos inflamatorios. Sin embargo, a través de los alimentos se puede ayudar a recuperar esta fibra rápidamente.
Algunos alimentos ricos en proteínas son excelentes para la recuperación muscular, además apoyan la regeneración o reparación. La recomendación son las carnes y huevos, tus tendones y ligamentos lo agradecerán.
Entre los minerales se encuentra el magnesio, ayuda al sistema nervioso, y combate la fatiga. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, indica que el magnesio es clave en el funcionamiento normal de los músculos y los nervios.
Otro mineral es el potasio, ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos ya que previene los calambres y la fatiga. El cambur es una rica fuente de este mineral.
Los pescados gracias a sus ácidos grasos y el omega-3, ayudan a combatir la inflamación y mejoran la formación de colágeno. Encuéntralo en pescado y mariscos, nueces y semillas, aceites de plantas y algunos alimentos fortificados.