- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaConoce los mayores logros científicos de Venezuela en el 2022

Conoce los mayores logros científicos de Venezuela en el 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Importantes logros dejó para Venezuela el 2022. Esto a pesar del complejo escenario que plantean las medidas coercitivas unilaterales aplicadas ilegalmente contra el pais. Varios de estos logros fueron en el ámbito científico.

Varios de estos logros científicos en Venezuela se dieron en sectores como alimentos, telecomunicaciones, agricultura, transporte y medicina, entre otros ámbitos.

El Ministerio para Ciencia y Tecnología de Venezuela señaló que estos procesos, métodos y artefactos se pudieron alcanzar gracias a inventoras e inventores, científicas y científicos, tecnólogas y tecnólogos populares, que trabajaron en áreas fundamentales para el bienestar del pueblo.

Uno de estos logros científicos en Venezuela llegó de la mano de la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología en Carora, estado Lara. Organismo que conjuga la acción de campesinos y científicos, quienes crearon un mecanismo para producir pasto libre de agroquímicos.

Según nota de prensa del ente el método aumenta la fertilidad de los suelos y la capacidad de retención de agua, e hizo posible ganaderías más resistentes a la crisis climática.

Otro de los inventos científicos venezolanos fue el Intemul-L® creado por el Centro Tecnológico de Petróleos de Venezuela. Una emulsión asfáltica de bajo impacto ambiental aplicable en la construcción, asi como en la rehabilitación de vías y la reutilización de pacimento existente.

En este contexto, uno de los importantes logros de la ciencia venezolana en el 2022 fue el desarrollo de cremas a base de nanopartículas, desarrollado por la UCV, así como el tratamiento con células madre para atender la seudoartrosis congénita y postraumáticam desarrolladopor el Centro de Medicina Regenerativa del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí