- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludConoce los beneficios del plátano verde

Conoce los beneficios del plátano verde

- Publicidad -spot_img
Compartir

Entre las propiedades del plátano verde, se puede mencionar que es un alimento con altas cantidades de almidón resistente. Además, favorece la pérdida de peso, el control de la glucosa, la disminución de los niveles del colesterol y el mantenimiento de la salud de cada persona que lo consume.

Por todo ello, se considera que el plátano verde es uno de los mejores alimentos que se pueden incorporar en las dietas balanceadas.

De hecho se emplea como una opción versátil para preparar distintos tipos de preparaciones, entre ellas: Canasta de plátano verde, tortillas, pasticho, incluso tortas con harina de plátano.

Beneficios del Plátano

El consumo constante de alimentos como el plátano verde puede ayudar a disminuir notablemente la producción del colesterol LDL. Este es el conocido como colesterol malo y se ubica dentro del hígado.

Debido a la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos que suelen afectar considerablemente la salud del corazón, los plátanos verdes son uno de los mejores alimentos que pueden consumirse en una dieta saludable.

Este alimento también es capaz de regular los niveles de glucosa dentro del cuerpo. Ayuda a prevenir la aparición de la diabetes tipo II. Esto sucede debido a la liberación lenta de azúcar dentro del torrente sanguíneo que produce el plátano verde.

Todos los días miércoles, Venezuela News trae viva salud, para que mejores tus hábitos alimentarios. 

Otro de los grandes beneficios que otorga el plátano es el aumento notable de la quema de grasa que se encuentra reservada dentro del cuerpo. Esta se produce gracias a la estimulación de la hormona glucagón, encargada de la aceleración de la termogénesis.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí