- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludConoce los alimentos ideales para comer después de salir a correr

Conoce los alimentos ideales para comer después de salir a correr

- Publicidad -spot_img
Compartir

La actividad física y sobre todo correr permite quemar muchas calorías, mantenerse en un estado óptimo y mejorar la salud mental.  Para esto es importante consumir algunos alimentos ricos en nutrientes y vitaminas para aportar

A su vez puede generar fatiga en los corredores, para mantener el ritmo es importante la alimentación después de la actividad física. Acá te dejamos algunas recomendaciones para consumir luego de correr.

  • Salmón 

Es un pescado azul rico en ácidos grasos omega-3. Este ácido graso es muy importante, ya que tiene efecto antiinflamatorio y autoinmune, este alimento ayuda a reducir el riesgo o favorecer el tratamiento de todo tipo de enfermedades caracterizadas por procesos inflamatorios como cáncer, patologías cardiovasculares y la covid-19, así lo señala una investigación publicada en la revista del Colegio Americano de Nutrición.

Los pescados aportan gran cantidad de proteínas de muy alta calidad, y ayudan a la reconstrucción de la fibra muscular.

  • Arroz 

Este cereal aporta gran cantidad de carbohidratos al cuerpo. Es rico en selenio y magnesio, minerales fundamentales en la creación de ácidos grasos. También favorece en el aporte de vitamina B. Además garantiza antioxidantes y es un alimento que contiene los 9 aminoácidos esenciales para el organismo.

  • Huevo

Los huevos contienen proteína con un alto valor biológico. Aporta nueve aminoácidos esenciales que harán que tu organismo pueda aprovecharla al máximo. También contiene una cantidad elevada de vitaminas y minerales como hierro, fósforo, potasio, magnesio, vitamina B12, vitamina B1 y vitamina B2 además de vitamina A, D y E.

  • Pollo

El pollo es una proteína animal que aporta a nuestra dieta grandes propiedades nutritivas. Este alimento contentivo de ácido fólico y vitamina B3, es ideal para el correcto funcionamiento cerebral y para los deportistas.

  • Plátano

El plátano es rico en hidratos de carbono, siendo perfecto para recuperar el glucógeno perdido. Sin embargo, es un alimento con alto contenido acuoso, rico en fibra y sin muchas calorías a diferencia de lo que muchos pensamos.

Es uno de los alimentos con más potasio a nuestra disposición, así como también ofrece vitaminas del complejo B, magnesio, vitamina A y carotenos, siendo por ello un alimento muy apropiado para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, lo que lo convierte en un aliado de los deportistas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí