El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció este viernes que la nueva CEO de la red social que asumirá a mediados de junio, será Linda Yaccarino. La nueva directora ejecutiva se dedicará a las operaciones comerciales, mientras el magnate se enfocará en el diseño de productos y nuevas tecnologías.
«Linda Yaccarino se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo», reza publicación de Twitter de Musk.
Asimismo, es importante destacar que el pasado jueves 11 de abril, el magnate detalló que la nueva CEO, lo sustituirá dentro de seis semanas.
“He contratado a un nuevo CEO para Twitter. Comenzará en seis semanas. Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y CTO, supervisando productos, software y operador de sistemas”.
I am excited to welcome Linda Yaccarino as the new CEO of Twitter!@LindaYacc will focus primarily on business operations, while I focus on product design & new technology.
Looking forward to working with Linda to transform this platform into X, the everything app. https://t.co/TiSJtTWuky
— Elon Musk (@elonmusk) May 12, 2023
¿Quién es Linda Yaccarino?
La nueva CEO de Twitter, Linda Yaccarino, de 61 años, nació en 1962 en una familia italo-americana en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Yaccarino es graduada de la Universidad Estatal de Pensilvania en 1985 y comenzó su carrera en la industria de los medios como pasante en el departamento de planificación de medios de NBC Universal, empresa en la que lleva ya 11 años.
En 2018, Yaccarino fue designada por el entonces presidente Donald Trump para servir un mandato de dos años en el Consejo de Nutrición y Fitness Deportivo.
Asimismo, en el año 2021, regresó a la Casa Blanca pero esta vez bajo el mandato del presidente Joe Biden, para crear una campaña de vacunas contra el coronavirus.
En NBC Universal, supervisa un equipo global de 2.000 miembros, según el perfil de la empresa. Lo que sería un número superior de personas que de las que quedan trabajando en Twitter.
Recordemos que hace poco Elon Musk, dijo en una entrevista con la BBC, que se ha reducido a 1.500 personas los empleados en Twitter, después de múltiples despidos bajo su mandato.