Según un estudio que presentó el investigador Andrew Tutt, existe un fármaco que reduce en 32% el cáncer de mama hereditario. Olaparib es el nombre de la fórmula médica. Reduce en un 32% el riesgo de muerte en cáncer de mama precoz de alto riesgo y de tipo hereditario.
Refiere mundosano.com que se trata de un medicamento con mutaciones de genes BRCA1 y BRC2. Sin embargo, solo se refiere al cáncer de mama hereditario.
Los resultados de un segundo análisis se refieren a una estadística como clínicamente significativa en la supervivencia global (SG).
Esto se notó tras un año de aplicar el Olaparib como tratamiento adyuvante en comparación con el placebo.
Concretamente, se ha demostrado una reducción de un 32% en pacientes con cáncer de mama precoz HER2 negativo de alto riesgo y mutaciones de la línea germinal del BRCA.
El giro del cáncer de mama
El estudio demuestra que Olaparib reduce el riesgo de reaparición del cáncer, aumentando la supervivencia global en pacientes con una variante patogénica hereditaria en los genes BRCA1 o BRCA2.
“Puede esto marcar un antes y un después en el tratamiento de estas pacientes porque ofrecen la posibilidad de una curación”, afirmó la doctora Judith Balmaña.
El tratamiento ya estaba aprobado en el contexto metastásico y ahora ha conseguido la indicación en fases iniciales de la enfermedad.