- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaConoce el robot MPTM capaz de atravesar barrotes

Conoce el robot MPTM capaz de atravesar barrotes

- Publicidad -spot_img
Compartir

El robot MPTM, un prototipo de metal creado por un grupo de investigadores de la Universidad China de Hong Kong ya es una realidad.

El robot de metal que puede cambiar de estado sólido a líquido para moverse con mayor facilidad por distintos terrenos. Así lo ha dado a conocer el ingeniero Chengfeng Pan en un artículo publicado en la revista de divulgación científica Matter.

El pequeño robot sigue los pasos de aquel T-1000 que vimos en la película Terminator 2: el juicio final, quien era capaz de cambiar de estado para adaptarse a cualquier situación.

La versión en miniatura del T-1000, fue mostrada con un material que alterna los estados sólidos y fluidos y podría resolver diversos problemas médicos y de ingeniería.

El nuevo robot llamado MPTM, por su acrónimo en inglés de Material de Transición de Fase Magnetoactiv, puede fácilmente atravesar rejas por sus barrotes.

Esta no es su única característica, ya que además puede expulsar un objeto extraño que tenga dentro de su estómago y de soldar un circuito de un LED.

Caracteristicas del robot MPTM

Su composición es de una matriz de galio que al estar en su estado puro funde a 29,8 grados lo que toque.

A su composición se le añadió unas partículas que llevan la alineación de otros tres elementos químicos, el neodimio, el hierro y el boro.

En el vídeo publicado por la revista, se ve al MPTM atravesar unos barrotes sin ningún problema.

Además, cambia su estado de sólido a líquido en segundos y luego de lograr alcanzar su objetivo, vuelve a su estado original.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí